Estudios recientes de la Sociedad Americana del Cáncer muestran que las tasas de mortalidad por cáncer han disminuido significativamente en los últimos años. Ahora es un 20% inferior a su punto máximo en 1991 Mientras que los científicos todavía tienen un largo camino por recorrer, se ha producido una gran cantidad de avances en la tecnología.
Uno de los avances quirúrgicos que ha ayudado a tratar el cáncer cerebral es la estimulación cerebral profunda (DBS). La tecnología reciente ClearPoint ha hecho DBS mucho más disponible para una gama más amplia de pacientes. Este tipo de neurocirugía se realiza con láseres y demuestra que es mucho más rápido y mucho menos dolorosa que la cirugía tradicional.
Hay muchos tipos de tumores cerebrales que se pueden obtener. Aquí es una breve descripción de los diferentes tipos de tumores y sus síntomas:
Los neuromas acústicos. Su nombre oficial es schwannoma vestibular. Este tumor crece en las células de Schwann y es más común en la edad madura. Su principal síntoma es la pérdida de la audición, pero los más grandes también causar dolores de cabeza, vómitos y alteración de la conciencia. Otro síntoma de neuromas acústicos es el dolor de cuello . Se puede tratar mediante cirugía y terapia de radiación.
Los astrocitomas. Estos se originan en las células gliales en el cerebelo. Rara vez salen del cerebro, pero a veces extendido a la médula espinal. Hay varios tipos y grados de astrocitomas que pueden formar diferentes. Se pueden formar a cualquier edad, aunque los casos más graves se encuentran generalmente en los adultos. Uno puede funcionar perfectamente durante años con astrocitomas. Ellos pueden ser tratados ya sea a través de cirugía o terapia.
El glioblastoma multiforme. Estos son los tipos más comunes de tumores cerebrales que se encuentran en los seres humanos. Ellos son el grado más alto de astrocitoma y son muy peligrosos ya que se propagan rápidamente. Puede causar una amplia variedad de síntomas, incluyendo convulsiones, vómitos, dolores de cabeza, y hemiparesia (debilidad en un lado del cuerpo). Ellos son extremadamente difíciles de tratar y diferentes casos requieren diferentes tratamientos. Algunos de los tipos más comunes de los tratamientos incluyen cirugía, radioterapia, y quimioterapia.
Meningioma. Esta es una matriz de tumores que se desarrolla a partir de las meninges en el sistema nervioso central. En la mayoría de los casos, son benignos. Los síntomas que se presentan son: debilidad, convulsiones focales, y la presión intracraneal. Se observa con frecuencia, pero en casos de malignidad, la cirugía o la radiación se puede realizar.
Los tumores hipofisarios. adenomas hipofisarios son tumores que se encuentran en la glándula pituitaria. Esto resulta en hiperpituitarismo lo que significa que la prolactina, hormonas adrenocorticotrópicas, y hormonas de crecimiento son más secretada. Esto también hará que los dolores de cabeza y también se manifiesta en la depresión, la ansiedad, la apatía y la inestabilidad emocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario